SAFARIS POR KENIA
SAFARIS POR KENIA
Masai Mara, Nakuru, Amboseli, Samburu, Mombasa
Kenya a día de hoy disfruta de una tasa de visitantes que muchos países del entorno desearían alcanzar, dentro del este de África, Kenya es el país que más turismo recibe. El parque nacional tan emblemático como Masai Mara que recibe la gran migración desde primeros de Agosto hasta finales de octubre es la reserva más demandada por el turismo.
En estos últimos 5 años, Kenya ha sufrido un gran cambio que afecta principalmente a Nairobi, la capital, numerosos avances en infraestructuras son palpables solo con darse un paseo especialmente por las afueras de la ciudad.
Las zonas más visitadas por el turismo son el centro, norte y sur del país, en el sur tenemos las reservas de Amboseli que es conocida por la magníficas vistas del Kilimanjaro, aquí es posible ver a numerosos animales de la sabana con el majestuoso monte Kilimanjaro de fondo que aunque pertenece a Tanzania, las vistas desde Kenya son espectaculares.
Como zonas para el turismo más activo se encuentra el Monta Kenya al norte de Nairobi, es conocido por los grandes escaladores, hay rutas de ascensión especialmente técnicas. Para el turismo más cultural o visita de tribus auténticas normalmente la gente visita de zona del lago Turkana donde habita la tribu de los Turkana y varias tribus menos conocidas.
En el norte en la frontera con Sudán la zona de Marsabit es poco conocida por el turismo, las pistas están en bastante mal estado y el llegar hasta el norte del lago Turkana es especialmente complicado.
Una de las mejoras en infraestructuras realizadas por Kenya ha sido la mejora de la carretera que va desde El Cairo pasando por Addis Abbeba en Ethiopia , la parte de Kenya, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica, por lo que esta carretera cruza literalmente toda África desde el norte hasta el sur del país.
Haz que este año sea el año de los safaris por el Masai Mara en Kenya
El Masai Mara es el corazón del safari en Kenia, pues se trata de una de las reservas más famosas del mundo. Además, este territorio es el hogar de grandes poblaciones de leones, guepardos, elefantes y jirafas, lo que convierte los safaris por Masai Mara en Kenya en una experiencia cargada de emoción.
A esto se suma la posibilidad de convivir con comunidades masáis, que ofrecen una visión más profunda del vínculo entre el ser humano y su entorno. Ya sea desde campamentos de lujo o alojamientos familiares, este parque garantiza avistamientos únicos en paisajes de sabana infinita. Ideal por lo tanto para hacer un safari en Kenia con niños.
