21 Feb Safari La gran migración
Uno de los mayores atractivos de los países del este de África como son Kenya y Tanzania, es la gran migración anual que se produce todos los años cuando las manadas de Ñues, Cebras e Impalas cruzan las planicies del Sur de Serengeti a primeros de años para dirigirse hacia el norte de la reserva en dirección a Masai Mara.
La migración la podemos dividir en fases comenzado en Enero que es cuando las manadas dan a luz a la crías, en esta época a primeros de año los animales de la migración campan a sus anchas por el sur de Serengeti, por la zona de Ndutu para más tarde dirigirse hacia el noreste del país hacia de los Simba Kopjes y más al norte llegando a la zona de Leopard territory ya cerca de la zona de Seronera, centro de Serengeti.
Hasta Seronera las manadas llegan aproximadamente a finales de Junio y principios de Julio. Llegado el mes de julio aproximadamente, la migración sufre un cambio, el gran grupo de divide en dos, una parte continua hacia el norte en dirección a Hippo Pool, Lobo y Masai Mara por último y otra parte se dirige hacia la zona del rio Grumeti y Mbalageti. Por la tanto en el mes de Julio el grupo ya queda dividido en dos partes.
No es hasta Agosto cuando los dos grupos se encuentran en la zona del rio Mara para atravesar la parte más peligrosa de toda su andadura anual, aquí los cocodrilos encuentran el alimento para pasar varios meses.
A finales del mes la gran migración ya se encuentra parte en Masai Mara y parte en Serengeti y los meses de Agosto, Septiembre y Octubre las manadas pastan en Masai Mara.
A finales de Octubre y principios de Noviembre entran otra vez en Serengeti llegando a la zona sur de Ndutu a primeros de año para volver a comenzar el ciclo.
Con nuestro safari por Tanzania tendrás la oportunidad de vivir este acontecimiento en primera persona, un experiencia que nunca olvidarás.
Sorry, the comment form is closed at this time.